Habanos Partagás

La Habana, 16 oct.   - Autoridades tabacaleras de Cuba preparan para el próximo mes un encuentro internacional sobre la prestigiosa marca de habanos Partagás, comentaron hoy los organizadores de la cita.

Señalaron este lunes que los amantes de los puros Premium (hechos a mano) cubanos se deleitarán una vez más del 13 al 17 de noviembre durante el 34 Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás.

El director general de esa Casa, René Valdés, señaló al respecto que en esta oportunidad el programa comprende una variada lista de actividades.

Dijo que la cita incluye además del habitual cóctel de bienvenida para la ocasión en los salones del Hotel Iberostar Parque Central, la cata de habanos y rones de la más alta calidad, junto a una competencia de fumadores y presentaciones artísticas.

El Encuentro abarca además una visita a la playa y a la Marina Marlin Tarará, donde además los delegados tendrán la posibilidad de probar platillos cubanos a base de productos del mar y realizar actividades náuticas, junto a la catas de puros.

Adelantó el organizador principal de la convocatoria, dentro del programa, la visita a la finca Guanabito, en Mi Hacienda (municipio Habana del Este), con actividades propias del campesinado cubano.

Para la clausura, Partagás depara el Salón Arcos de Cristal del famoso Cabaret Tropicana (1939), con las mejores propuestas de la semana en materia de degustar puros y rones.

Perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A., la Casa Partagás fue visitada en su momento por celebridades de la cultura, política y los negocios.

Un ejemplo sobresaliente lo aportó la estancia en ese lugar del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016) quien estuvo en esa tienda en 2002 acompañado del cineasta estadounidense Steven Spielberg.

Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás posee mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás, además de producirse en la actualidad esos puros Premium.

Organizados por esta emblemática Casa comercial perteneciente a la Sucursal Especializada de la compañía Caracol estos foros afianzan el sello distintivo del establecimiento, señaló el vocero.

Tras una mudada, la tienda se ubica ahora en la esquina habanera de las calles Bernaza y O’Reilly, frente a la Plaza de Albear, a pocos metros de en centro histórico de La Habana.

La cita anterior reunió a 600 delegados, de países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, España, Gran Caimán, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Francia, Italia, España, México, Reino Unido, Rusia, Brasil, Colombia, Suiza, Suecia y Japón.