Duo cubano Buena Fe
El grupo cubano Bue Fe promociona hoy su más reciente disco, Sobreviviente, con una trilogía de conciertos en el Teatro Karl Marx de esta capital, que ya vibró la víspera con su música.

Según dijo el líder de la banda, Israel Rojas, sienten que lograron hacer este álbum a su modo y tal cual deseaban, porque tuvieron suficiente tiempo para concebirlo y concretarlo.

Estuvimos cerca de tres años sin publicar temas nuevos y dedicados por entero a "cocinar" esta producción que recoge buena parte de las inquietudes del Buena Fe actual, apuntó.

Sobreviviente incluye sonoridades latinoamericanas y cuenta con varios invitados como la cantante Luna Manzanares y el emblemático trovador Silvio Rodríguez, quienes se espera asistan a las presentaciones de este fin de semana.

Todos los temas del nuevo material son de la autoría de Israel Rojas, menos el 13, compartido con los cantautores Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2004, Roberto Fabelo, diseñó la carátula de Sobreviviente con su peculiar estilo pictórico.

La Empresa de Grabaciones Musicales (Egrem) corre a cargo de la distribución del CD en Cuba, mientras Metamorfosis la asume a nivel internacional. Desde ayer, el álbum también está disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Amazon.

Desde finales de este mes y durante abril, Buena Fe realizará una gira por toda la isla y así el fonograma podrá llegar cada una de las provincias.

La banda, creada en 1999, grabó su primer sencillo en 2001 y ostenta varios premios en Cubadisco, el evento de mayor relevancia de la industria discográfica aquí, incluido el de álbum más vendido y mejor disco pop-fusión.