Tambores cubanos
Los rumberos cubanos protagonizarán hoy un concierto dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, con el que cierran las actividades del XIX edición del Festival Internacional La Ruta de la Rumba.

El espectáculo, pactado para las 17:00, hora local, en el habanero Salón Rosado "Benny Moré" de La Tropical, contará con la participación de 17 agrupaciones que interpretarán todas las variantes de ese género músical danzario declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Con una duración aproximada de dos horas y media, "el concierto es la ocasión elegida para evocar la memoria del Fidel Castro, considerado el rumbero mayor por sus incontables aportes a la emancipación y dignidad de Cuba", apuntaron los organizadores de la cita.

Rumba por Fidel. Comandante invicto se titula el espectáculo, que además pone punto final a la XIX edición de la Ruta de la Rumba, iniciativa liderada por el Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, que arrancó 18 de agosto y tuvo acciones por todo la isla.