Museo Nacional de Bellas-Artes

Músicos estadounidenses compartirán hoy en Cuba un concierto de homenaje a Dizzy Gillespie, Cab Calloway y Louis Armstrong, iconos mundiales del jazz.

La sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá el espectáculo organizado por el veterano actor de Broadway Chapman Roberts.

Entre los artistas convocados para la cita se encuentran las cantantes Bertilla Baker, Dakota McCleod y Clyde Bullard, el baterista Greg Barret, el pianista Ray Nacarri y el trompetista Longineu Parsons, considerado uno de los mejores del mundo en ese instrumento.

Parsons encarna el evangelio de los multi-instrumentistas pues no solo toca trompeta sino también el cuerno de flugel, la flauta africana, la flauta, múltiples percusiones y es un consumado vocalista de jazz.

Este precisamente será el género protagonista del concierto que, según Roberts, combinará numerosos temas de Broadway en jazz, porque Gillespie, Calloway y Armstrong actuaron en ese reconocido circuito de teatro.

La influencia de ellos en la televisión, la radio y el teatro de mi país es notable, valoró Roberts en reciente encuentro con la prensa.