Fotograma del videoclip Dale Candela. Foto: Egrem

Un tema novedoso se disfruta por estos días en nuestros medios de trata de la guaracha Dale Candela, creación de Alejandro García, Virulo, inspirada en los tiempos de pandemia.

Bajo el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) el reconocido humorista cubano gana una vez más la aceptación popular a partir de combinar un texto atractivo y muy criollo con el acertado acompañamiento del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

Mucho aporte al producto final otorgó el material audiovisual que acompaña a Dale Candela. En este sentido, resulta meritorio destacar la animación realizada por profesionales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (Icaic) quienes con tino y mucha creatividad supieron recrear cada mensaje de la canción.

Incrementar los mensajes positivos y los espacios para el humor en los medios de comunicación cubanos es un pedido de la población según se dio a conocer por directivos de la Televisión Cubana, hace algunos días.

A propósito de ello, Dale Candela demuestra que cundo el ingenio y la profesionalidad de juntan pueden lograrse muy buenos productos comunicativos para el entretenimiento.

Esta creación de Virulo a sólo 48 horas de su estreno, cuenta con 5 mil reproducciones en Youtube, con lo cual, confirma que es un aire fresco para los amantes del humor inteligente y la buen música cubana, en tiempos del nuevo coronavirus.

Vea el video en el siguiente enlace: