Mejores atletas del año en cuba

La Habana, Cuba. – La judoca Idalis Ortiz y el luchador del estilo grecorromano Mijaín López fueron premiados este martes, en La Habana, como los mejores atletas de Cuba en 2016, en una gala dedicada especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Documentales, canciones y poemas en honor al máximo impulsor del deporte en la Isla mostraron el amor, gratitud y admiración por el líder histórico de la Revolución.

En la gala también fueron reconocidos los voleibolistas de playa y sala Sergio González y Daymara Lezcay, como los mejores atletas en deportes colectivos.

Asimismo, resultaron los diez deportistas más destacados de este año los boxeadores Robeysi Ramírez, Arlen López y Julio César La Cruz, así como el gladiador estilo grecorromano Ismael Borrero, todos campeones en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los mejores recuerdan al atleta mayor

En la gala de premiaciones a los mejores atletas de Cuba en el año, dedicada a nuestro Fidel, también aparecen entre los diez más destacados el subtitular olímpico de lucha clásica Yasmany Lugo, los púgiles Erislandy Savón y Yohany Argilagos, así como Denia Caballero, de lanzamiento del disco.

Completan la lista el ajedrecista Leinier Domínguez y el gimnasta Manrique Larduet; mientras como novato del año fue premiado Osniel Melgarejo, de voleibol de sala.

Se reconoció al boxeo y el voleibol de playa como mejores deportes individual y colectivo, y a los Domadores de Cuba, campeón de la SEXTA Serie Mundial de Boxeo, como el mejor equipo de la Isla.

Entre los atletas juveniles más sobresalientes del año figuran la heptatlonista Adriana Rodríguez  y el saltador Lázaro Martínez; asimismo se distinguió la actuación de los atletas discapacitados, encabezados por Omara Durand, triple campeona paralímpica.