Esgrima
Una buena oportunidad de fogueo para los esgrimistas cubanos serán las copas mundiales de ese deporte, que acogerá esta capital en los meses de diciembre próximo y enero de 2018. 

Según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit, los primeros en cruzar aceros serán los juveniles del florete en el coliseo de la Ciudad Deportiva, los días 16 y 17 del último mes del año.
  
En esa cita Cuba seguramente tendrá como líderes a Carol Rivero, en la rama masculina, y Aray Cordero, entre las mujeres, ambos ya como integrantes de la selección nacional.
  
Relacionado con la otra competencia, la espada femenina inaugurará el 2018 con su Copa Mundial en el recinto ferial Pabexpo, en el oeste de La Habana, donde se espera amplia presencia de espadachinas europeas y asiáticas.
  
En ese certamen, las esgrimistas verán acción de forma individual los días 19 y 20 de enero; mientras la disputa por equipos será el 21.
  
Además de esos dos torneos, este país caribeño también servirá de sede al campeonato continental de mayores en mayo del venidero año, que dará boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
  
Trabajamos para que los tres eventos se desarrollen con éxito, garantizar su organización es tarea de centenares de voluntarios activados ya para que esas competencias tengan la calidad requerida, dijo Alhjadis Banderas, comisionado nacional de esgrima.