Grand Slam de París

París, 8 feb (Prensa Latina) Cinco judocas de Cuba debutan hoy en el Grand Slam de París que acoge a 688 competidores de 117 países que buscan sumar puntos a los respectivos rankings del mundo y olímpico.

En esta jornada, las primeras en tomar acción son las 57 kilogramos Arnaes Odelín y Nahomis Acosta, quien es 52 kilos, pero aparece entre las concursantes ahora en la inmediata superior.

Odelín encarará el reto de la surcoreana Jan-Di Kim, en tanto Acosta, quedó libre y espera por la ganadora del combate que sostendrán la austriaca Sabrina Filzmoser y la argelina Yamina Halata.

Por Latinoamérica competirán en esta categoría la brasileña Jessica Pereira, la dominicana Ana Rosa y las panameñas Miryam Roper y Kristine Jiménez.

Igualmente saldrán al tatami por Cuba, Maylín del Toro en 63 kilogramos Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

Del Toro medirá fuerzas con la francesa Cloe Ivin, en tanto Polanco espera por el vencedor del tope entre el ruso Murad Chopanov y el uzbeko Diyorbek Urozboev.

Igualmente, competirán la ecuatoriana Estefanía García, la mexicana Prisca Awiti y las brasileñas Mariana Silva y Samara Oliveira.

Por su parte Estrada, topará contra el representante de Gambia, Faye Njie y junto al mexicano Humberto Cardoso,el costarricense Julián Sancho y los brasileños Marcelo Contini y Michael Marcelino luchará por el título de la lid.

Mañana debutarán por la nación caribeña Kaliema Antomarchi, en 78 kilogramos, Daile Ojeda en más de 78, por las chicas, así como Iván Felipe Silva (90 kg), Heriberto Rivero (100 kg) y Andy Granda (+100 kg) por los varones.

Antomarchi será rival de la vencedora del duelo entre la ucraniana Anastasiya Turchyn y la húngara Evelin Salanki, en tanto Ojeda, enfrentará a la rusa, Kseniia Chibisova.

Mientras tanto, Silva topara contra el ganador del combate entre el húngaro Roland Goz y el ucraniano Quedjau Nhabali; Rivero lo hará con Dominic Dugasse, de Seychelles, y Granda, rivalizará con el alemán Johannes Frey.

El fin de los judocas cubanos es sumar puntos para los rankings mundial y olímpico que otorgarán boletos a los 18 mejores ubicados, uno por países en las 14 divisiones para ambos sexos.