Boxeadores cubanos

EL JOVEN supercompleto Dainier Peró pasó hoy sobre un medallista de bronce en el Campeonato Europeo y fijó en seis los triunfos celebrados por Cuba en duelo boxístico de ocho pleitos contra hombres de la élite alemana.

Peró derrotó a Nelvie Tiafack en cartel acogido por la berlinesa Schwerin Palmberg Arena, donde antes sonrieron el pluma Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Arlen López y el crucero Julio César La Cruz.

JIT conoció que la escuadra a las órdenes de Rolando Acebal completó su accionar con reveses del mosca Damián Arce y el mediano Yoenli Hernández en tope promocionado como una prueba de alto nivel para los candidatos olímpicos germanos.

Pactada al cierre de la primera semana de entrenamiento de la selección caribeña en Schwerin, la velada acogió a una gran cantidad de público que vio a Lázaro, Andy, Roniel y Arlen vencer a campeones nacionales, y a Hernández ceder ante un plateado a ese nivel.

Acebal comentó vía Facebook que al margen de detalles como las molestias de Arce en una pieza bucal, las decisiones de los jueces se ajustaron a lo sucedido entre las cuerdas.

«Los ganadores nuestros no dieron margen a las dudas, pero enfrentaron exigencias físicas y tácticas, lo cual nos favorece para la preparación que estamos realizando», sostuvo el laureado estratega.

«Consideramos importante que los nuestros no necesitaron sentarse tras ningún asalto y aprovechamos disponer de facilidades tecnológicas para realizar un test de control en plena competencia, un parámetro que no habíamos concretado», añadió.

Conformado por aspirantes de mucha fuerza al preolímpico de las Américas a disputarse del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, el elenco de la Isla vivirá un segundo momento competitivo el miércoles y viajará a La Habana en la jornada siguiente.