Premundial sub 15

El equipo cubano categoría sub 15 que se desempeña en el torneo Premundial de Valencia, Venezuela, venció en esta jornada de lunes a los anfitriones con pizarra final de 6-4, en un desafío donde aprovecharon las brechas que les dieron sus contrarios para despertar sus maderos.

Una sublevación antillana en la parte baja del quinto episodio donde marcaron seis carreras, firmó una remontada que silenció los graderíos del estadio José Bernardo Pérez, cuando parecía que encajarían su segundo revés de forma consecutiva.

Par de bases por bolas, dos errores, y algunas impresiones de la defensa rival, se combinaron con cinco imparables, entre ellos dos impulsadores del cuarto bate Alejandro Cruz y del inicialista Roberto Peña, para fabricar el paquete que les dio el triunfo en el desafío.

En el segundo episodio los bisoños venezolanos habían mezclado tres sencillos con un pasaporte gratis y un robo de base, para fabricarle un par de carreras al abridor Yordan Rodríguez, remolcadas por el inicialista Deinys González y por el torpedero Gabriel Rodríguez.

En el quinto volvieron a hacer sonar dos veces la registradora, cuando el cuarto bate Jirvin Morillo le sonó un cohete al relevista Junior Villavicencio con los ángulos repletos que trajo a dos compañeros a casa, anotaciones que a esas alturas parecían definitorias.

Después de la rebelión cubana, el rescatista Mailon Batista, quien había sacado dos outs para cerrar el capítulo donde sus rivales pisaron el home por última vez en la tarde, lanzó dos entradas inmaculadas para anotarse el triunfo y dejar a su selección a solo un paso de lograr uno de los cuatro boletos en pugna para el Campeonato Mundial de la categoría.

La derrota fue a los récords del apagafuegos Alexandre Valdiviezo, quien apenas pudo retirar a un adversario mientras cargaba con cuatro rayitas sucias, para estropearle al zurdo Carlos Ávila su excelente apertura.

Después de esta victoria los alumnos del profesor Luis Manuel Góngora quedan ubicados en el tercer escaño del torneo con balance de 2-1, detrás de los equipos de Panamá (3-0) y Puerto Rico (2-0), y por delante de las selecciones de Venezuela (1-2), República Dominicana (0-2) y Colombia (0-3).