El equipo Cuba de Baseball5 venció hoy 2-0 a su similar de Japón y se proclamó bicampeón mundial de este deporte, nacido en las calles de la nación antillana en el siglo pasado.
La cancha Bauhinia del Central Harbourfront Event Space en la impresionante urbe de Hong Kong, China, fue testigo de la coronación de la tropa dirigida por el profesor Pablo Terry, que dominó a sus rivales con marcadores de 16-1 por la ley de la piedad y 7-5.
Con este triunfo los cubanos defendieron su título del orbe alcanzado hace dos años en la plaza mexicana del Zócalo ante los mismos japoneses y demostraron que siguen siendo los mejores jugadores del planeta del conocido en el país como "cuatro esquinas" o "pelota a la mano".
Con una ofensiva demoledora de 23 imparables en el primer set, con Cristian Basabe (6-5) y Haila González (6-3) impulsando cinco carreras cada uno y Orlando Amador con golpeo perfecto (6-6), los de la mayor isla del Caribe impusieron su favoritismo desde temprano.
En el segundo fue Yiliena Otamendez la que más destacó al compilar de 5-4 con un trío de remolques y el capitán Brandy Molina pegó tres cohetes para acumular ocho en la jornada.
Para llegar a esta instancia de forma invicta los flamantes campeones derrotaron en la fase clasificatoria a los elencos de Lituania, Sudáfrica, Venezuela y Hong Kong y luego batieron en la superronda al mismo Japón, México y Francia.
Las medallas de bronce fueron a los pechos de los franceses, quienes ganaron 2-0 a los venezolanos en partido celebrado unas horas antes en el mismo escenario.