Imagen del evento Universidad 2018

Del 12 al 16 de febrero, La Habana acogerá el Onceno Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, el cual desarrollará sus jornadas en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con el lema "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", el encuentro académico acogerá la participación de unos 60 países. Durante una conferencia de prensa, Marta del Carmen Mesa Balenciano, viceministra primera del Ministerio de Educación Superior, expresó que Universidad 2018 recordará el compromiso de Cuba con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Con más de mil ponencias y 19 talleres dentro de su programa científico, Universidad 2018 abordará temáticas como la extensión universitaria, el perfeccionamiento de los planes de estudio en la Isla y la ciencia vinculada al desarrollo sostenible. Según María Victoria Villavicencio Plasencia, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, el encuentro académico contará con la presencia de unos 300 rectores de diferentes partes del mundo.

Con más de 2 mil participantes extranjeros y unos 500 ponentes cubanos, Universidad 2018 acogerá la participación de académicos como Atilio Borón, Ignacio Ramonet, Paulo Speller y Félix García Lausin.