Falleció el General de Brigada de la Reserva Iván Duporte Cabrales

En horas de la noche de ayer, 17 de mayo, falleció el General de Brigada de la Reserva Iván Duporte Cabrales a la edad  de 77 años, a causa de un trombo embolismo pulmonar.

Nació el 28 de junio de 1943 en Guantanamo, antigua provincia de Oriente, al triunfo de la Revolución con solo 16 años se incorpora a las Milicias Nacionales Revolucionarias y en marzo de 1961 fue designado como jefe de Compañía en la zona de la Serranía. Mantuvo una constante preocupación por su superación. Se graduó en la especialidad de tropas Generales en la antigua Unión Soviética y en el curso académico regular en la espe en mando y Estado Mayor Táctico Operativo de Tropas generales de la Academia de las FAR General Máximo Gómez, fue alumno del primer curso del Colegio de Defensa Nacional.

En su fructífera carrera militar ocupó diversas responsabilidades, entre las que se destacan: la organización de las Milicias Nacionales Revolucionarias en la Ciénaga de Zapata, jefe de batallón de infanteria en el ejercito oriental, fue director escuela inter-arma General Jose Maceo, de la Escuela Inter-armas de las FAR Antonio Maceo y subdirector de la Academia General Máximo Gómez.

En el 2005 se licencia  del servicio activo y pasa a la reserva. Cumplió misión internacionalista en Yemen del sur de 1972 a 1974. Al morir ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Fue ascendido hasta llegar a General de Brigada, en su trayectoria fue merecedor de varias condecoraciones como: Orden por servicio a la patria en las FAR de tercer grado, las medallas internacionalisas de segunda Clase de primera, segunda y tercera clase,  y las conmemorativas 20, 30 40 y 60  de las FAR.

Su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas, en la Necrópolis de Colón.

Lleguen a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias.